Es casi un hecho que Carlos Ramón González será el nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) en reemplazo del exsenador Mauricio Lizcano, quien ocupa ese cargo desde que inició el gobierno de Gustavo Petro, en agosto de 2022.
Se confirmó con fuentes al interior de la Alianza Verde que González habría renunciado a la copresidencia de esa colectividad y todo apunta a que aterrizará en la Casa de Nariño para dirigir el Dapre por pedido director del jefe de Estado.
Aunque la renuncia de González no ha oficializado públicamente, se conoció que en las últimas horas González les habría manifestado a las directivas de la Alianza Verde su intención de dar un paso al costado para ser el nuevo jefe del Dapre, como lo había anticipado en exclusiva Hoy es Viernes ayer en la mañana.
Se espera que en las próximas horas esa colectividad, que hace parte de la coalición de gobierno de Petro en el Congreso, de por hecho la salida de González del cargo que ocupa actualmente, con lo que se confirmaría la inevitable salida de Lizcano de la Dirección del Dapre.
En los pasillos de Palacio se maneja la versión de que habría inconformismo en la labor de Lizcano debido a que al parecer poco o nada habría influido en la recomposición de las relaciones con los partidos Conservador y La U, quienes desistieron de apoyar la reforma a la salud.
Además, Lizcano ha tenido que sortear con dos polémicas para el Gobierno. La primera se registró en octubre de 2022, cuando se reveló que la Casa de Nariño hizo una serie de costosas compras de elementos como televisores, cortinas, tendidos y hasta plumones de ganso, para dotar las casas presidenciales, lo que le costó masivas críticas al Gobierno.
Además, en enero de 2023 se destapó una denuncia anónima de una mujer que aseguró que Lizcano presuntamente la acosó en el Congreso, cuando era senador, a cambio de darle un puesto de trabajo; versión que el hoy funcionario negó que fuese cierta.