Un nuevo video en el que el Dalai Lama es el protagonista volvió a filtrase. En las imágenes difundidas se observa el momento en el que el líder del budismo tibetano acarició el brazo, en repetidas ocasiones, de una menor de edad.
“Su santidad suele bromear con la gente”, fue la explicación de la oficina de prensa del líder religioso cuando se conoció otro video en el que besó en la boca a un niño que le pidió un abrazo.
En las imágenes difundidas este miércoles quedó registrado el momento en el que el monje de 87 años acarició en repetidas ocasiones a una niña que, por sus gestos, no parecía estar cómoda con la situación.
De momento se desconoce la fecha y el lugar en el que ocurrió este hecho. Sin embargo, esta no es la primera vez que el Dálai Lama incurre en hechos cuestionables.
El pasado 28 de febrero Tenzin Gyatso besó en la boca a un niño, lo abrazó en repetidas ocasiones y después le dijo: “chúpame la lengua”.
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar”, fueron las excusas del líder religioso.
Un incidente similar ocurrió durante una conferencia sobre compasión Indiana, evento para recoger ayudas para personas que atraviesan dificultades físicas y psicológicas. En dicha reunión el religioso tocó en repetidas ocasiones a la cantante Lady Gaga.
🇳🇵| En un nuevo vídeo publicado el Dalai Lama aparece acariciando continuamente el brazo de una niña pequeña sentada a su lado. Unas imágenes muy polémicas mostradas que han generado críticas, la mayoría acusándolo de “sentir atracción por los niños”. pic.twitter.com/xAc1MUD45q
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 19, 2023