El mandatario convocó la movilización en apoyo a la reforma laboral y para defender la garantía de trabajo digno y decente.
Al término de la Asamblea Nacional Popular Comunal que se llevó a cabo en la Universidad Nacional este fin de semana, el presidente Gustavo Petro hizo una invitación a los trabajadores del país para el próximo primero de mayo.
En su discurso, resaltó la importancia de las manifestaciones sociales como instrumento de la democracia. “Nos interesa que el pueblo se mueva, nos interesa que el pueblo sienta que tiene el poder, que llegó el momento de tenerlo, que no era simplemente unas elecciones y que después de dos siglos ganamos”, dijo refiriéndose a la propuesta.
El mandatario convocó a los ciudadanos a que lo acompañaran en un nuevo ‘balconazo’, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, para defender el trabajo digno y decente. “Ojalá el primero de mayo, me permita la Ministra del Trabajo asomarme al balcón de nuevo con el pueblo trabajador, no solo el pueblo de los sindicatos, sino también ese hombre y mujer que todos los días madrugan para trabajar”, señaló.
Aseguró que desde ese escenario se pretenderá enviar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia, reclamando la dignidad laboral, la justicia social, la estabilidad laboral, el derecho pensional y el buen vivir que demandan los colombianos.
En esa línea, indicó en su discurso, será un encuentro para manifestar el apoyo a la reforma laboral que presentó el Gobierno el pasado 16 de marzo que, según ha dicho anteriormente la cartera del trabajo, se orienta por dichos principios.
“Sí es posible una reforma laboral si nos juntamos este primero de mayo en la Casa de Nariño”, sentenció el mandatario.