El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, salió al paso de las quejas de varios usuarios de la aerolínea Ultra Air, quienes afirmaron que durante el fin de semana que acabó de pasar se presentaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos.
El funcionario señaló que esta situación no se podía haber presentado si la misma aerolínea el días pasados había manifestado que su operación estaría normal.
“No es posible que se siga con mentiras y engaños a los pasajeros, les pediré a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a la Superintendencia de Transporte, que vigilen lo que está pasando para que en nombre de los usuarios exijan e impongan las medidas administrativas del caso sobre Ultra”, señaló el ministro Reyes a una cadena radial.
El funcionario inclusos sostuvo que el mismo gerente de Ultra, William Shaw, había garantizado que “las afectaciones que ocurrieron en días pasados se debieron a la reparación de dos aviones por cuenta de rayos y quizá de animales que se metieron en una turbina, pero eso debió suceder solo un día”.
Cabe recordar que la semana pasada, en medio de una situación compleja por la cancelación y suspensión de vuelos en los aeropuertos de Bogotá y Medellín, y con el anuncio de la Superintendencia de Transporte de medidas administrativas contra la compañía, la aerolínea Ultra Air recibió un salvavidas para normalizar su actividad.
“Haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial. No obstante, la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja y se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno Nacional en soluciones a largo plazo”, resalta la compañía aérea en un comunicado.
A renglón seguido, la low cost ofreció “disculpas a los pasajeros que han sufrido cambios en sus planes de viaje recientemente, ya que en las últimas 24 horas la operación se vio afectada por la entrada a mantenimiento no programado de dos aeronaves. El equipo de Ultra Air está al frente para reincorporarlos en el menor tiempo posible, bajo los más rigurosos estándares de seguridad”.