Momentos de angustia se vivieron en zona residencial de la ciudad de Neiva, Huila, en donde dos adultos y dos menores de edad fueron rescatados después de haberse quedado inconscientes al interior de una piscina que recibió una descarga eléctrica.
La escena, que quedó registrada en video, ocurrió en las zonas húmedas del condominio Caminos de la Primavera ubicado en la Comuna 9, al norte de la capital huilense, donde estaban nadando los dos menores de edad y uno de los adultos que resultó afectado.
Según las versiones de las autoridades, los dos menores de edad de 8 y 11 años estaban junto a un adulto y fueron alcanzados por la corriente eléctrica y, al percatarse de la situación, el salvavidads se lanzó al agua para intentar sacarlos, pero también se vio afectado.
#EsNoticia 📌
Descarga eléctrica en piscina de Neiva, dejó cuatro heridosEl hecho se presentó este domingo, donde una descarga eléctrica dentro de una piscina del conjunto cerrado Caminos de la Primavera, dejó cuatro lesionados. pic.twitter.com/oWBVtpKCSv
— La Voz del Pueblo (@lavozdepueblo1) January 9, 2023
En un video quedó registrado cómo diferentes personas ayudaron a los cuatro afectados a salir de la piscina mientras estaban en estado de inconsciencia después de verse afectados por la corriente eléctrica.
”Al sitio llegaron varias ambulancias que trasladaron a las personas heridas a la Ese Carmen Emilia Ospina de Granjas y al hospital Universitario de Neiva, donde recibieron atención médica especializada”, aseguró el secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, Armando Cabrera Rivera.
Por su parte, el teniente Elmer Pérez, comandante del cuerpo policial de Neiva señaló que no se ha podido esclarecer lo que ocurrió en la piscina. “Hasta el momento lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión”, apuntó.
Después de que se logró el efectivo rescate de los dos adultos y los menores de edad que se encontraban inconscientes en la piscina, las autoridades los trasladaron a un centro médico, donde horas más tarde fueron dados de alta.