–Con el fallecimiento en un centro asistencia de una mujer que resultó herida, se elevó a cuatro el número de personas víctimas de la primera masacre del 2023, ocurrida en el departamento del Cesar.
Dos sicarios inrrumpieron este domingo en un estadero conocido como «El Pentagono» en el municipio de Río de Oro y dispararon contra dos hombres y dos mujeres que departían en el lugar.
El establecimiento en el que se produjo la matanza está ubicado a orilla de la carretera que comunica a los municipios de Ocaña (Norte de Santander) y Río de Oro (Cesar) y una de las parejas asesinadas serían los dueños del negocio.
Los dos varones fallecieron casi en forma instantánea en el lugar, mientras las dos mujeres murió cuando recibía atención médica en el hospital el hospital Emiro Quintero de Ocaña, al cual fueron trasladadas gravemente heridas.
Los criminales se movilizaban en una motocicleta, sin que se conozcan las identidades ni los móviles del multiple crimen.
En la zona hay presencia del Eln y bandas organizadas que operan por tercerización.
Fecha: 01/01/23
Río de Oro, CesarSe confirma la primera masacre del 2023, la cual ocurre en el municipio de Río de Oro en un estadero denominado como El Pentágono, en la vía Ocaña – Río de Oro. En este hecho tres personas fueron asesinadas y por lo menos una herida de gravedad. pic.twitter.com/LmDVY9eaLr
— INDEPAZ (@Indepaz) January 2, 2023
El municipio de Río de Oro está ubicado a orilla del río mismo nombre, en límites con Norte de Santander, sobre la frontera con Venezuela, a 241.8 kilómetros de Valledupar, la capital de Cesar. Limita al norte con el municipio de Gonzáles y Norte de Santander; por el sur con Ocaña y San Martín, por el oriente con Ocaña y por el occidente con Aguachica.