Edinho, uno de los hijos de Pelé, abraza a un familiar durante el funeral de su padre. Mucha emoción en el estadio de Santos, donde se esperan más de 300 mil personas para despedir a O Rei.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también viajó a Brasil para despedir a Pelé. Lo acompañaron el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, junto al titular del Santos, Andrés Rueda.
Una postal de las afueras del estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, donde se está llevando a cabo el funeral de Pelé. Miles de fanáticos despiden a O Rei.
Al cadáver se le realizó una tanatopraxia el día previo al velorio en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein para asegurar una mejor apariencia del mismo.
Brasil está preparado para darle un último adiós a Pelé. Desde las 10 de la mañana del lunes, los fanáticos tendrán 24 horas para acercarse al estadio Vila Belmiro y despedir al ídolo popular. Una de las decisiones que se tomó para la histórica procesión que recibirá a miles de fanáticos fue que el funeral sea a cajón abierto para mantener esa conexión que O Réi mantuvo con todos los fanáticos del fútbol a lo largo de su carrera profesional y también cuando decidió colgar los botines.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viajó hasta territorio brasileño para estar presente en la despedida de Pelé. Aquí se saluda con unos de los hijos de la leyenda, Edinho.
Los hinchas de Brasil y seguidores de Pelé ingresar al estadio del Santos para darle el último adiós a su gran ídolo.
Momento emotivo en el funeral de Pelé: la viudad del astro brasileño Marcia Cibele Aoki se estrechó en un cálido abrazo con Edinho, uno de los hijos de O Rei.
Dos banderas ocupan una de las plateas en el Vila Belmiro: “Viva O Rei” y “Pelé 82 años”. Debajo de las mismas, se ubicarán las decenas de arreglos florales en honor a la leyenda del fútbol de Brasil.