Se estima que esta categoría facture alrededor de 1,7 y 2 millones de dólares en ventas durante la última semana de la época decembrina.
La tradición de intercambiar regalos en Navidad no se ha perdido y de ello es muestra el dinamismo que ha tenido el comercio, tanto físico como virtual, durante los dos últimos meses del año.
Al indagar en las tendencias de búsqueda de los compradores en línea, un estudio de Growell Commerce indicó que fuera de los artículos más tradicionales y que frecuentemente se adquieren a través de los comercios en línea, hay una serie de productos que están llamando la atención de los usuarios.
Entre los objetos que se han popularizado y han tenido un buen comportamiento en ventas se listan los juguetes para perros. De acuerdo con el informe de la compañía, se estima que esta categoría facture alrededor de 1,7 y 2 millones de dólares en ventas durante la última semana de la época decembrina.
Tan solo desde el 14 de noviembre al 14 de diciembre, el artículo más vendido de la categoría es un peluche para mascotas, del que se registran 57.577 ventas, por valor de 263.702 dólares.
A esta tendencia se suma el recordado Tamagotchi, que en el mismo periodo ha logrado ventas cercanas a las 70 mil unidades, por valor de tres millones de dólares. El combo lo completa el juego de mesa ‘Taco vs Burrito’, del que se estima se han vendido 65 mil unidades, valoradas en un millón de dólares.