• “Hago un llamado extensivo a todas y todos los colombianos de buen corazón a colaborar y se sumen a esta buena causa, con amor y responsabilidad”, expresó la Primera Dama, Verónica Alcocer.
• El sector de alimentos se une a esta iniciativa y entregará 40.000 ayudas para las familias afectadas, así como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que donó kits de ayuda para beneficiar a más de 8.800 personas.
• Las primeras entregas se realizaron este lunes en el municipio de Zambrano y El Guamo (Bolívar) para más de 2.350 familias afectadas por la creciente del río Magdalena.
• La Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, afirmó: “Hemos hecho un acuerdo de entendimiento para llegar en una fase inicial con 40.000 mercados a las familias más afectadas y estaremos fortaleciendo el plan de choque contra el hambre, que hemos iniciado para lograr la meta del gobierno del cambio de hambre cero”.
A través de una alianza entre el Gobierno Nacional y el sector de supermercados de grandes superficies se llevará a cabo la entrega de 40.000 mercados para las familias damnificadas por la temporada de lluvias que atraviesa el territorio nacional.
La Primera Dama de la Nación y promotora de la iniciativa, Verónica Alcocer, afirmó que este llamado tiene el propósito de aunar esfuerzos de todos los sectores para llevar ayudas de manera temprana a las personas afectadas.
“Hago un llamado extensivo a todas y todos los colombianos de buen corazón a colaborar y se sumen a esta buena causa, con amor y responsabilidad”, destacó la Primera Dama, quien afirmó que el interés primordial es poder ayudar a las familias que están pasando dificultades por la temporada de lluvias que está atravesando el territorio.
Cielo Rusinque, Directora de Prosperidad Social, entidad que posee el soporte y reglamentación para focalizar las entregas, señaló: “Hemos hecho un acuerdo de entendimiento para llegar en una fase inicial con 40.000 mercados a las familias más afectadas y estaremos fortaleciendo el plan de choque contra el hambre, que hemos iniciado para lograr la meta del Gobierno del Cambio de Hambre Cero”.
Supermercados de grandes superficies como Grupo Éxito, Cencosud, Alkosto, Olímpica, ARA, tiendas D1, La Montaña Agromercados; así como la Asociación de Bancos de Alimentos y el Banco de Alimentos de Bogotá se vincularon a este llamado que la Primera Dama lleva impulsando hace más de un mes con todos los sectores.
El presidente de Grupo Éxito y vocero del sector empresarial de supermercados de grandes superficies, Carlos Mario Giraldo, destacó la importancia de “responder a ese llamado que nos hace la Primera Dama de ayudar en un momento en que el país lo necesita”.
Y reiteró: “La solución que nosotros proveeremos no es definitiva, pero sí es un mensaje de un propósito superior, de solidaridad y de unión del Gobierno y el sector privado para ayudar a la gente que más lo necesita”.
Otro de los sectores que se vincula a este llamado de solidaridad es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que entregó kits de ayudas para beneficiar a más de 8.800 personas.
Cabe resaltar que la Primera Dama de la Nación acompañó al Canciller, Álvaro Leyva, en el conversatorio ‘Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria para enfrentar el Fenómeno de La Niña’, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta para atender a las familias damnificadas y contar con el apoyo del cuerpo diplomático en este propósito.
Primeras entregas en el territorio
Con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, este lunes, se llevó a cabo la entrega de 5.200 kits de ayuda para 1.150 familias damnificadas del municipio de Zambrano (Bolívar); así como 1.200 familias de las veredas Nerviti, Tasajera y El Roble, en El Guamo (Bolívar) afectadas por la creciente del río Magdalena.
Estas ayudas incluyen kits de alimentos, kits de higiene, colchonetas, sábanas, entre otros, para atender las necesidades primarias de la población afectada en estas zonas del país.