Por tercera vez la Selección de Argentina alza la copa del mundo al derrotar al equipo francés que también dejó todo en el encuentro deportivo de este domingo, pero no alcanzó a lograr el objetivo.
La bicolor suramericana empezó a ganarle a Francia en el minuto 21, cuando Lionel Messi cobró un penalti luego de que Dembelé tumbara a Di María dentro del área.
Posteriormente, al minuto 35 Argentina anotó su segundo gol en un contra ataque a un toque de Ángel Di Maria.
Sucedió lo que los futboleros argentinos esperaron durante 36 años. Este domingo la Selección de Argentina logró su tercer título mundial al imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar la prórroga con empate a tres y devolvió a Sudamérica el cetro universal, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en el partido decisivo de Corea del Sur/Japón 2002.
La Albiceleste completó el trío de títulos después de los conseguidos como local en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania Federal (3-2).
Brasil encabeza la nómina de campeones con cinco coronas, una más que Alemania e Italia. Argentina se sitúa cuarta en solitario, con una más que Francia y Uruguay. Cierran la relación, con una, Inglaterra y España.
Asia ha vuelto a ser un continente propicio para Sudamérica. Dos de dos. En el primero Brasil se coronó al imponerse en Yokohama (Japón) a Alemania por 2-0 gracias a un doblete de Ronaldo Nazario.
Desde entonces, el Viejo Continente había dominado el torneo. Italia, en Alemania 2006, España, en Sudáfrica 2010, la ‘Mannschaft’, en Brasil 2014, y Francia, en Rusia 2018, se habían proclamado campeones hasta que en Qatar 2022 Argentina ha cortado la racha.
En total, Europa domina el palmarés de la Copa del Mundo con doce títulos, por los diez de Sudamérica gracias a los cinco de Brasil y los tres de Argentina y los dos de Uruguay.
En un reñido alargue de tiempo, Lionel Messi logró remontar anotando un gol más, dándole la victoria a la bicolor argentina.
En una definición de penaltis, Argentina logró alzar la copa del mundo por tercera vez, en esta oportunidad desde Catar.