Restan horas para que la selección Argentina salte al terreno de juego para enfrentar a Croacia por uno de los cupos a la final del Mundo. El técnico del equipo europeo, Zlatko Dalic, declaró que el “10” de la albiceleste “no defiende” y “no corre mucho”. Declaraciones similares entregó el seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, ¿el resultado? Fueron eliminados.
Hacia las 2:00 p.m. de este martes los croatas tendrán la misión de aguantar el poderío ofensivo de La Scaloneta y de su capitán, Lionel Messi, que en Qatar ajusta cuatro goles. El atacante del Paris Saint Germain es el único argentino que ha anotado en cuatro mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022).
“Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso”, fueron las declaraciones del técnico de los croatas cuándo se le preguntó cómo pensaba controlar a Messi.
Dalic explicó que para desactivar a Messi recurrirá a cubrir los pases que vayan hacia él y a reducirle los espacios.
“Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos diez años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina”, consideró el entrenador de 56 años.
El último entrenador que se atrevió a cuestionar las cualidades de Messi fue el holandés, Louis van Gaal. Previo a los cuartos de final.
“No juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”, había dicho van Gal, horas después sufrió la eliminación del Mundial desde el punto penal.