El Mundial de Qatar está dando mucho de que hablar en estas últimas semanas y el Real Madrid siempre ha estado en el foco. Los blancos cuentan con Luka Modric como único representante en semifinales y a la espera de lo que suceda con Tchoaméni y Camavinga.
Sin embargo, la actitud que ha tomado la prensa en estos últimos días no ha gustado nada en la capital española. La clasificación de Argentina ha decantado la balanza hacia el país sudamericano teniendo a Messi como protagonista.
En el club blanco no ha sentado nada bien la coletilla que se está utilizando con el delantero argentino: «a Messi se le debe un Mundial». Nadie entiende el por qué el fútbol le debe algo al argentino y no al resto de jugadores.
Desde Valdebebas se preguntan por qué esta pregunta no se hace hacia el lado contrario: «¿a Modric no se le debe también un Mundial?». Esta doble vara de medir, especialmente, manifiesta en el periodismo español con su corriente exagerada pro Messi.
Se vuelve a repetir el cuento
Modric se sitúa al mismo nivel que Messi, ya que ambas son leyendas vivas del fútbol.Ambos jugadores tienen el mismo merecimiento, aunque habría que destacar aún más la labor del croata al tratarse de un país pequeño con una trayectoria envidiable.
En unos días se decidirá quién será el privilegiado de estar en la gran final del Mundial de Qatar. El centrocampista del Real Madrid a sus 37 años está siendo el líder de Croacia y el capitán de un barco sin la calidad de otras selecciones.
En el Real Madrid desean que Modric pueda alzar este prestigioso trofeo y saben que pocas personas se lo merecen tanto como él. Mientras tanto, en la capital siguen preparándose de cara al segundo tramo de la temporada.
Las novedades
Argentina no tendrá a los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, sancionados por amarillas. Y Alejandro ‘Papu’ Gómez está duda.
En la portería estará Emiliano Martínez y en ataque Julián Álvarez, pasando por Lionel Messi en el medio, sobre quien gira el plantel. La sombra del ‘10’ será el futbolista con más kilómetros en Qatar 2022: Marcelo Brozovic, con 71,8 a lo largo de sus 5 duelos disputados.
En la mitad se espera a Rodrigo de Paul, tras superar sus molestias recientes.
Ivan Perisic, delantero del Tottenham inglés, afirmó que si Croacia juega esta semifinal como en los cuartos ante Brasil, “todo es posible”.
“Es una sensación increíble haber llegado hasta acá, pero como futbolistas queremos ir a la final y haremos todo lo posible”, señaló Perisic, quien aseguró que “Argentina es una gran selección”.
Consideró difícil comparar este encuentro al de hace cuatro años y aseveró que lo que tienen que hacer es “salir a jugar lo mejor posible desde el minuto uno, en defensa y en ataque, porque es esencial”.