El senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo, quien además es el actual presidente del Partido Conservador, está en la mira del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que la colectividad se declarara como parte de la coalición del Gobierno de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en el país.
Esta decisión fue rechazada por un sector de las bases conservadoras, quienes en cabeza del exconcejal de Bogotá Ciro Alfonso Galvis Muñoz, interpusieron una queja alegando que las decisiones que se han tomado durante el 2022, no fueron aprobadas en la Convención Nacional de la colectividad.
Por eso, el CNE abrió una indagación preliminar para revisar los estatutos del partido y si estos fueron violentados o no. Sin embargo, Trujillo ya se pronunció sobre esta decisión y dijo que las quejas vienen de una parte del conservatismo que no los representa.
“El partido conservador hoy ha entrado en un proceso de renovación y cambio de liderazgos, estas posiciones en contra de las decisiones recientes del partido, son de personas que ya no representan a los conservadores, a la dirigencia ni a la bancada”, explicó el senador.
Para Trujillo, la resistencia a los cambios viene de parte de personas que han dirigido el partido por años y que ahora no se adaptan a los nuevos tiempos. En ese sentido, el presidente del partido dice que “los jóvenes y los ciudadanos quieren un partido Conservador que los represente y los interprete y eso estamos haciendo: interpretando a los colombianos”.
Además, mencionó que aunque existan ese tipo de situaciones en las que hay oposición, los cambios son necesarios para avanzar. Y asegura que las quejas presentadas al CNE con infundadas y sin soporte.
“Espero, como tengo la plena seguridad de que va a ser, que el CNE desestime esas peticiones infundadas y sin soporte legal ni jurídico”, concluyó Trujillo.
Mientras tanto, la indagación avanza y pone en vilo su propia elección como presidente del Partido Conservador y la hasta ahora cuestionada adhesión al petrismo podría tener un reversazo.