Hacia las 2:40 am, los bomberos y autoridades fueron informadas sobre la situación, por lo que de inmediato una máquina y cuatro bomberos acudieron para atender la emergencia.Según habitantes de la región, esta edificación es patrimonio nacional y cultural, si embargo, desde hace varios años estaría en total abandono.
Tanto así que el lugar se convirtió en ‘habitación’ para habitantes de calle y consumidores de estupefacientes.
“Como no está habitado, los habitantes de calle se meten a consumir o expeder droga, uno que otro a dormir, almacenan ropa, colchones, madera, cartón”, este material combustible, sumado al fuego, generó que las llamas se salieran de control.
De a poco este lugar ha ido perdiendo la importancia que tuvo en antaño, “no solo por este incendio, se viene deteriorando desde hace rato, no es la primera vez que se incendia, hace tiempo ocurrió otro que acabó con todo el techo”.
Al parecer, esta edificación está a cargo de la Alcaldía, por lo que lugareños manifiestan que hay negligencia en cuanto a los cuidados que se le deberían dar a este tipo de patrimonios.
Esta redacción intentó comunicarse con el alcalde del muncipio para conocer sobre la situació, pero las llamadas no fueron atendidas.