Con pocos días de que marcas como Adidas, Balenciaga y Vogue rompieran sus acuerdos financieros y quedará en no tolerar los comentarios antisemitas y racistas que declaró el rapero Kayne West, ahora la revista Forbes, que se dedica a rastrear las riquezas de las élites mundiales, lo quitará de su lista de multimillonarios.
Aunque Ye, como ahora se hace llamar el cantante, creía que jamás podría quitarlo la marca de ropa deportiva de la jugada, desde principios de octubre comenzaron a evaluar su comportamiento para después romper la relación definitivamente. El exesposo de Kim Kardashian, comenzó a trabajar con Adidas en 2013 con su línea Yeezy donde obtenía entre el 4% y 8% de las ganancias lo que representaba 1,5 mil millones de dólares.
Los ingresos que obtenía de la marca alemana podrían igualar con otros músicos con los que han colaborado. Además, Forbes tomó en cuenta que el dinero que recibía Kayne por la colaboración era similar a las regalías de catálogos de música o residuos de películas.
Ahora la famosa revista aseguró que el dinero de aproximadamente 400 millones de dólares que le quedan a West, provienen de bienes raíces, su trayectoria musical y una pequeña participación del 5 % en la firma de fajas Skims, propiedad de su excónyuge Kim Kardashian.
Durante varios días que ha estado en tendencia el comportamiento del rapero, su salida de la lista de multimillonarios sería la gota que derramó el vaso. Desde 2020 ya figuraba en dicha categoría por primera vez tras estimar su fortuna en mil millones de dólares, aunque él decía que no era la cantidad presentada sino 3,300 millones de dólares, acusando a los especialistas de Forbes de “no saber contar”.
Así siguió durante este año formando parte de la lista y siempre demostró su inconformidad porque lo calculaban con “bajos números”, ahora que definitivamente no aparecerá se espera la siguiente reacción del empresario.