El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este domingo que el precio de la gasolina subirá en el país.
«El deficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional.
Se produce al no subir el precio de la gasolina» manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Y añadió que «Le propongo al congreso desligar el cobro de impuestos a la gasolina de la indexación del precio de la gasolina para mitigar el impacto sobre el consumidor».
Una de las propuestas que el presidente Petro le hace al Congreso se basa en “desligar el cobro de impuestos a la gasolina de la indexación del precio del combustible para mitigar el impacto sobre el consumidor”, sostuvo.
De igual manera, señaló que el Congreso puede ir adelantando el debate sobre la estructura de precios de la gasolina, y su indexación con los precios internacionales del petróleo
“El ministerio de Minas y la DIAN deben establecer controles efectivos para que la tributación y el pago de regalías que hacen las empresas de extracción de combustibles fósiles se haga sobre las cantidades reales de extracción y exportación a los precios internacionales”, aseveró Petro.
Las repercusiones por las declaraciones del presidente Gustavo Petro no se hicieron esperar e integrantes de otros sectores políticos ya entregaron su opinión sobre esta propuesta.