Se prevé lluvias ocasionales, especialmente para el día sábado, en las regiones Amazonia y Pacífica, mientras que el domingo se estima menos lluvioso.
Recomendaciones para la comunidad
No arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos.
Estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.
Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.
Disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.
Monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.
Tener a la mano un maletín con copia de los documentos de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, prendas de vestir de recambio, alimentos enlatados, agua, silbato, un radio con pilas y una linterna.
Protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable y salir abrigado para evitar resfriados.
Protegerse ante los niveles de radiación.
Tener en cuenta las recomendaciones de las Capitanías de Puerto, particularmente para embarcaciones menores, al transitar en la zona marítima, tanto en el mar Caribe como sectores del océano Pacífico colombiano. A bañistas y habitantes costeros se recomienda estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los avisos de las autoridades locales.
Conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro. Descargar en su celular las aplicaciones Yo Reporto y Mi Pronóstico, y ser parte activa de los procesos de gestión del riesgo.