Hay consternación en el periodismo nacional ante el asesinato de los comunicadores Leiner Enrique Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, quienes según las primeras versiones, fueron atacados a tiros por sicarios –que se desplazaban en moto– cuando estos se dirigían en un auto particular al municipio de Fundación (Magdalena).
El doble homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo mientras los periodistas regresaban de cubrir las fiestas patronales y las corralejas que se realizan en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, vecino de esa población. Leiner era dueño y director de la emisora Sol Digital Stereo del municipio de Fundación.
Joaquín Alberto Gutiérrez Marín, quien resultó herido en el mismo ataque, fue el que dio aviso a la Policía sobre el hecho que sucedió a cuatro kilómetros del municipio. Leiner conducía el carro y Dilia iba de copiloto.
Además de ser director de su emisora, Leiner tenía una página en la red social Facebook llamada “Leiner Montero historias”, en la cual presentaba relatos, vivencias y “para muchas veces servir como guía turístico, para brindar opciones para viajar. Usted pueda saber costos y que tan fácil es acceder a los sitios aquí descritos”. Precisamente en la tarde del sábado publicó en esa red social imágenes de las corralejas en Santa Rosa de Lima.
Lilia, además de ser comunicadora social, tenía como afición el canto, sobre todo de la música vallenata. Ambos periodistas eran de Fundación.
El alcalde del municipio, Carlos Sierra, lamentó el hecho y anunció un Consejo Extraordinario de Seguridad para esta mañana.