La absolución que había sido dictada a favor del médico cirujano Martín Horacio Carrillo, quien le habría aplicado biopolímeros en un procedimiento estético a la presentadora Jessica Cediel, fue revocada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por lo que el profesional fue condenado este miércoles.
Carrillo fue condenado a 48 meses de prisión por el delito de lesiones personales, pena que se logró luego de que la Sala Penal estudiara un recurso de casación que había presentado la defensa de la modelo.
Martín Carrillo había sido absuelto en 2019 porque, según el Tribunal Superior de Bogotá, el cirujano desconocía previamente que lo inyectado a Cediel eran biopolímeros porque las facturas de compra de la sustancia nunca fueron presentadas como prueba.
No obstante, el abogado de la comunicadora social siguió tocando puertas y usó un recurso extraordinario para anular la sentencia ya dada y así reevaluarla. El resultado de esta es que el médico fue hallado culpable, pues tendría conocimiento del líquido que le había aplicado a la modelo.