La víctima, identificado como el patrullero Sebastián Rivera Mena, de 24 años de edad, se encontraba realizando un procedimiento de requisa e inspección de antecedentes cuando fue atacado a tiros, en hechos registrados en la madrugada de este domingo en el barrio La Ciudadela de Tumaco – Nariño.
El comandante de la Policía en Nariño, coronel Edwin Rojas, informó que el ataque se presentó pasadas las 4:00 a.m. de este domingo 21 de agosto cuando un grupo de policías requirió a unas personas que se encontraban en vía pública para realizarles una requisa.
Uno de los sujetos portaba una pistola calibre 9 mm y la emprendió a tiros contra los uniformados, alcanzando al patrullero Rivera Mena.
El policía herido fue trasladado de urgencia a un centro asistencial pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.
Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de nuestro patrullero Sevastian Rivas, quien fue víctima de asesinato cuando se encontraba trabajando por la seguridad en Tumaco. Pedimos a Dios que le de fortaleza a su familia en este difícil momento. #NosDueleATodos pic.twitter.com/AXuLZnDqnw
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) August 21, 2022
En el cruce de disparos uno de los atacantes también resultó herido y fue remitido a un centro asistencial donde fue atendido y se encuentra bajo observación médica y estrictas medidas de seguridad.
Unidades de la Sijin y CIT, que llegaron al sitio, investigan si los atacantes hacen parte o no de grupos armados ilegales que operan en la zona urbana y rural de Tumaco .
El cuerpo sin vida del uniformado será trasladado en las próximas horas a Quibdo, su ciudad natal.