El embajador Paulo Estivallet de Mesquita presentó copia de las Cartas Credenciales que lo acreditan como el representante diplomático de Brasil en Colombia. El Canciller Álvaro Leyva Durán, le dio la bienvenida a nuestro país.
El alto funcionario colombiano lo recibió en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde sostuvieron un diálogo fructífero con miras a fortalecer las relaciones diplomáticas con el vecino país, con el que compartimos la región amazónica.
El embajador Estivallet es diplomático de carrera con 37 años de servicio. Fue embajador de Brasil en China, subsecretario General para América Latina y el Caribe de la Cancillería brasileña, ministro Consejero de la Misión Permanente de Brasil ante las Naciones Unidas en Ginebra y director del Departamento Económico de Itamaraty.
Desde 1907, con la celebración del Tratado de Límites Vásquez Cobo-Martins, la relación entre Colombia y Brasil se ha encaminado a fortalecer la cooperación en seguridad y defensa, desarrollo fronterizo, el incremento del comercio y la inversión, la cooperación técnica y científica, en bioenergía y biocombustibles, seguridad alimentaria y aspectos culturales y educativos.
De igual forma, ambos países están comprometidos en fortalecer los procesos de integración y concertación regional. Por ello, se ha avanzado en la profundización, ampliación y diversificación de la agenda bilateral a través de múltiples mecanismos bilaterales, conduciendo a establecer y consolidar una “Asociación Especial” entre los dos países.