En un hecho sin precedentes, la cúpula militar que asumiría este martes el mando de las Fuerzas Militares se quedó esperando al presidente Gustavo Petro, quien no asistió a la ceremonia de reconocimiento de tropas que se llevaría a cabo este martes en la Escuela de Cadetes José María Córdova.
Al menos 200 personas, entre coroneles, generales, capitanes y familiares de militares quienes asistieron al evento que estaba previsto para las 5:00 de la tarde de este martes 16 de agosto.
Pero sobre las 4:30 de la tarde llegó la noticia sobre la cancelación de Gustavo Petro a causa de “reuniones urgentes privadas de gobierno”.
La Presidencia de la República señaló a través de un mensaje en Twitter que la «ceremonia de reconocimiento de tropas, a la que tenía prevista asistir el presidente Gustavo Petro este martes, ha sido reprogramada para el fin de semana con su asistencia”.
La Ceremonia de Reconocimiento de Tropas, a la que tenía prevista asistir el presidente @petrogustavo este martes, ha sido reprogramada para el fin de semana con su asistencia.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 16, 2022
En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova ya estaban el comandante de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, el segundo comandante de la institución, Jairo Alejandro Fuentes, y el vicealmirante José Joaquín Amézquita García, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.