La Copa del Mundo femenina Sub-20 le sigue sonriendo a Colombia. A pesar de llevarse uno que otro susto ante el combinado mexicano, las dirigidas por Carlos Paniagua lograron un importante empate en su segunda salida y, en caso de no perder ante Nueva Zelanda, el próximo martes, se instalarán entre las ocho mejores del certamen. Gracias a esta unidad, la ‘Tricolor’ recupera el trono del Grupo B y se mantiene con el arco en cero.
Lo que parecía un arranque de pesadilla, Colombia lo transformó en alegría. Primero, batiendo a una siempre candidata al título como es Alemania; y posteriormente dejando seca a México, un combinado que sabe cómo actuar en esta clase de certamen, pero que la ‘Tricolor’ la supo domar de principio a fin. Y ahora, tanto europeas como centroamericanas tendrán que definir quién instalará su huella en los cuartos de final.
or su parte, Colombia ahora no solo deberá ratificar su gran momento ante la última del grupo, sino que también dejar en claro que no es ninguna ‘perita en dulce’. A pesar de ser su segunda experiencia mundialista en esta categoría, la selección cafetera demuestra en cada línea que el talento es lo que sobra. El ímpetu y las ganas de seguir haciendo historia aún permanecen en la piel de estas superhéroes y la demostración es más que clara tras 180 minutos disputados en Costa Rica.
La clasificación la tiene Colombia en sus manos. Un nuevo empate bastará para asegurar un cupo entre las mejores del torneo, pero un triunfo mandará un mensaje claro a las demás participantes y no dormirse en los laureles ante un combinado que sueña despierto.