eguramente recuerdas a Diana Quijano por sus interpretaciones en telenovelas como ‘Victoria’, ‘Gata salvaje’, ‘Prisionera’, entre otras. La actriz actualmente no atraviesa el mejor momento de su vida ya que en junio de este año fue diagnosticada con cáncer de seno.
En estos momentos, Quijano pide ayuda a personas generosas para iniciar su tratamiento de quimioterapias, así lo hizo saber a través de un video en el que se desahogó con los cibernautas.
Tras los mensajes de apoyo por parte de algunas personas, la actriz organizó una rifa junto con algunos familiares y amigos, esto con el fin de recaudar el dinero suficiente para sus gastos y parte del tratamiento médico.
Su personaje en ‘Victoria’ retrata su realidad
Diana Quijano interpretaba a Camila en esta telenovela, papel en el que encarnaba a la mejor amiga de la protagonista (Victoria Ruffo), juntas atravesaron diversos conflictos, pero el más fuerte de todos, sin duda alguna, fue el cáncer que Camila padeció. La telenovela retrató cómo la personalidad extrovertida de esta mujer se fue apagando con la llegada de la enfermedad.
La actriz reaccionó sobre lo que había ocurrido con su personaje a través de un video en Instagram, y aclaró que y hará todo lo posible para vencer esta enfermedad.
En la serie, a Camila le da cáncer de seno, a mí me acaban de diagnosticar lo mismo. Al principio yo bromeaba mucho, pero no quiero que se quede en mi cuerpo, voy a hacer hasta lo imposible porque él se vaya”.
Diana Quijano.
Su participación en ‘Niñas Mal’, de MTV
Otro dato de la artista que no se puede omitir fue su participación en el drama juvenil de MTV ‘Niñas mal’, la primera telenovela original de este canal, la cual logró una gran aceptación en la audiencia de Colombia y Latinoamérica, convirtiéndose en un éxito total. Diana Quijano interpretó a Macarena de la Fuente, la directora de un centro de rehabilitación para chicas problemáticas.
Su personaje fue muy amado por el público adolescente, ya que en cada capítulo “Maca”, como le decían, le daba lecciones importantes a las internas de esta casa para señoritas. Tras dos temporadas curiosamente el personaje de Quijano salió del aire, pues en uno de los episodios de la segunda temporada había muerto, lo cual dejó un gran sin sabor en lo que terminó el show.
La rifa, organizada para el 12 de agosto en Perú, sortea joyas, maquillaje, elementos de arte, tatuajes y otros premios donados por conocidos de la artista escénica. Con un post de Instagram promocionó esta noble causa, las boletas tiene un valor de 20 soles (22.000 pesos colombianos).
Ante esta faceta tan complicada, Diana Quijano ha mostrado mucho positivismo, se le ve con mucha ilusión de salir adelante y superarse.