El cantante de salsa Tito Cruz, conocido por ser una de las voces de la orquesta de Roberto Roena, Apollo Sound, murió a los 73 años.
El cantante puertorriqueño Ernesto ‘Tito’ Cruz falleció este jueves a los 73 años.
La noticia de su deceso fue confirmada por su representante José González, quien lamentó la pérdida de este referente de la salsa de su país en un corto mensaje reproducido por medios de Puerto Rico.
“Es con gran pesar que recibo la noticia del fallecimiento de una gloria de la música de nuestro Puerto Rico. Descansa en paz, amigo, que muchos recuerdos tengo de mi niñez cuando tú nos aconsejabas y hacías chistes a todos. Hoy vas a morar con el Señor y solo pido fortalezas para la familia y todos los que hoy sentimos tu partida. Descansa en paz, Tito Cruz”, indicó.
Cruz, nacido en 1949, en Arecibo (Puerto Rico), murió tras luchar contra un cáncer agresivo, de acuerdo con reportes de la prensa boricua.
En vida, alcanzó fama tras formar parte de la orquesta Apollo Sound, que fundó el percusionista Roberto Roena, fallecido en septiembre de 2021.
De todos los temas que interpretó a lo largo de su trayectoria, el más famoso fue “Guaguancó del adiós”, un himno de la salsa que dice en sus letras: “Con lágrimas no se curan heridas / Opino que no se debe llorar / La mente que no se dé por destruida / Nació para legislar, para pensar…”.
Con tristeza despedimos a Tito Cruz, gran cantante que nos dejó está gran interpretación para la historia.
Roberto Roena – Guaguancó del Adiós
Año: 1978
Álbum: El Progreso
Compositor: Tite Curet Alonso
Arreglos: Julio Gunda Merced
Vocalista: Tito CruzGuaguancó del Adiós 🎙️ pic.twitter.com/Tn8Y5dbge9
— Tiempos de Salsa (@TiemposDeSalsa) August 11, 2022