Juan Ayuso, ganador del reciente Circuito de Getxo, será una de las grandes estrellas de la próxima Vuelta a España. El corredor español del UAE Team será de la partida en la ronda española. Pese a que su intención inicial era no debutar en ninguna grande en este 2022, el paso de los meses han provocado un cambio de decisión.
En Emiratos, a finales de 2021, decía a MARCA que quería ir paso a paso. Que en su calendario no entraba la tercera grande del curso. Pero, ya durante los Campeonatos de España, el ciclista abría en este mismo medio una posibilidad que iba ganando enteros. Finalmente, Ayuso estará en una carrera que no contará con la presencia de Tadej Pogacar. Joao Almeida será el gran líder de la formación emiratí, que este sábado anunció su ocho de forma oficial aunque la presencia de Ayuso ya había sido adelantada el viernes por ‘La Gazzetta dello Sport’.
The final grand tour of the year is upon us. Here’s our line-up for #LaVuelta22 🇪🇸:
🇩🇪 @Ackes171
🇵🇹 @JooAlmeida98
🇪🇸 @juann_ayuso
🇺🇸 @BrandonMcNult
🇨🇴 @sebasmolano_
🇵🇹 @IvOliveira96
🇸🇮 @PolancJan
🇪🇸 @solermarc93 #UAETeamEmirates #WeAreUAE pic.twitter.com/uoLthPak8f— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) August 13, 2022
Pese a que entraba en los planes del esloveno a inicios de temporada, el exigente Tour ha provocado un cambio en su hoja de ruta. Igual que en el de Ayuso, que buscará brillar en su estreno en una vuelta de tres semanas. La misma intención que tiene Carlos Rodríguez, corredor español de Ineos que llega enchufado y tras haber ganado este curso una etapa en la Ituzlia.
También estará el colombiano Juan Sebastián Molano buscando la reivindicación para pelear las etapas al sprint y servir a los líderes en los días de rodaje.
Generaciones españolas mezcladas
Alejandro Valverde vivirá su última Vuelta compartiendo pelotón con Mikel Landa y Enric Mas, los dos mejores vueltómanos actuales españoles, además de Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, los ídolos que están llegando.
También estarán otros cracks patrios como Juanpe López, Marc Soler, Jesús Herrada, Raúl García Pierna o David de la Cruz (entre otros), aunque Pello Bilbao -una de las grandes opciones para conquistar etapa- se ausentará al disputar otro calendario. Será, en cualquier caso, una Vuelta que mezcle el pasado, presente y futuro del ciclismo español.