El excandidato presidencial Sergio Fajardo se fue con toda contra el nuevo Congreso de la República y señaló que este 20 de julio “se acaba la luna de miel y empieza en firme la era Petro”. Además, recalcó que “ahora la política es el arte de tragar sapos.”
Una de las personas más criticadas por el político antioqueño fue el nuevo presidente del Senado Roy Barreras, a quien describió como el claro ejemplo del “todo vale en política”.
“El dueño del escenario es hoy Roy Barreras, destacado practicante del todo vale en política, sutilmente reciclado como expresión del cambio. Con su habilidad singular dejó tirados en la lona a los representantes de la izquierda a quienes les va a tocar humildemente ver cómo Barreras le pone la banda presidencial a su líder máximo”, manifestó Fajardo.
Ahora la política es “el arte de tragar sapos” por doquier, se dice que es dinámica y cuando alguien se atreve a hablar de principios le descalifican por una supuesta superioridad moral. Este 20 de julio se acaba la luna de miel y empieza en firme la era Petro. pic.twitter.com/w8O9Hjweal
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) July 20, 2022
El excandidato presidencial también cuestionó a los líderes de los partidos políticos tradicionales, pues declaró que seducidos por Barreras han visitado a Petro y ahora apoyarán reformas que nunca habían apoyado.
“Aprobarán las reformas tributaria y agraria y, como si fuera poco, una reforma política que en palabras de Barreras: ¡Va a acabar con el sistema clientelar corrupto!”, sentenció.
El antioqueño puso en duda cómo los partidos políticos terminaron apoyando en bloque a Gustavo Petro y expuso que la mayoría de ellos no tienen ideas claras, ni propuestas. Con “notables excepciones, están integrados por vividores del Estado”, escribió el excandidato presidencial, quien consiguió 813.072 votos en la segunda vuelta presidencial.