La aerolínea de bajo costo de República Dominicana, Arajet, anunció este martes que en las próximas semanas dará a conocer la lista de sus próximos destinos en los que empezaría a operar en Colombia, el Caribe, México, El Salvador y Guatemala.
Esto, tras haber recibido el Certificado de Operaciones por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Arajet también comunicó que recibió, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, su tercer y cuarto avión Boeing 737-8, que llevan el nombre de dos de las principales áreas protegidas del país: “Jaragua” y “Ojos Indígenas”.
Estos aviones, cada uno con configuraciones de 185 asientos, aterrizaron en suelo dominicano directamente desde la planta de producción de Boeing en Seattle, Estados Unidos.
“Estamos entusiasmados de iniciar operaciones y brindar a los dominicanos y a todos nuestros pasajeros tarifas bajas, un servicio de clase mundial y vuelos eficientes y convenientes desde y hacia Santo Domingo a las principales ciudades de América”, explicó Víctor Pacheco Méndez, director general de la aerolínea.
La flota de bajo consumo de combustible de Arajet permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.
Asimismo, las aeronaves permitirán reducir la contaminación acústica gracias a los motores ultra silenciosos CFM LEAP-1B.
Para Pachecho, la misión de la empresa es “hacer avanzar la aviación dominicana trayendo flotas de última generación con la última tecnología para fortalecer y facilitar la conexión del país con el mundo, mientras promovemos el turismo nacional a nivel internacional llevando los nombres de estas áreas especiales protegidas. en el fuselaje de nuestros planes”.
Hay que decir que Arajet es la primera low cost en la región del Caribe, que tiene previsto iniciar operaciones en 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador de línea aérea (AOC) de República Dominicana.