El entrante director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes, siguió refiriéndose sobre lo que se espera sea el grueso de la reforma tributaria para Colombia.
Dentro de las propuestas que se han mencionado una que salió desde el Ministerio de Cultura entrante tiene en cuenta a los planes de telefonía móvil.
La propuesta buscaba que se modificara y aumentara el impuesto para los planes de telefonía móvil, aplicándolo a los servicios desde los $38.000.
En declaraciones luego de que el presidente Gustavo Petro sostuviera un encuentro con sus funcionarios, Reyes dijo que efectivamente se había discutido esa propuesta pero, de momento, no se está contemplando para la próxima reforma tributaria.
Así mismo, el otro punto de discusión ha sido el del impuesto a las bebidas azucaradas.
Reyes insistió en que si se convierte en un impuesto que afecte el poder adquisitivo del colombiano de a pie no será una propuesta que haga parte de la construcción del articulado.
Ahora, al preguntársele sobre la posibilidad de que, en el marco del Gobierno de Petro, se decrete una emergencia económica, Reyes no descartó esa posibilidad, esto último según declaraciones recogidas por Blu Radio.
De acuerdo con el medio, Reyes aseguró que se va a trabajar con el fin de encontrar iniciativas para “acabar con el hambre en Colombia”.