La ministra de Agricultura designada para el próximo gobierno, Cecilia López Montaño, denunció que fue víctima de intimidación por unos hombres en Medellín; porque supuestamente, ella se apropió de unas tierras en Sumapaz.
López Montaño será la encargada de la reactivación del agro en el país, una de las reformas más controvertidas en nuevo gobierno. Pretende que el Estado compre tierras subutilizadas y las distribuya entre campesinos de escasos recursos, que tengan la capacidad de ponerla a producir.
A través de sus redes sociales, la ministra electa denunció que esta situación ocurrió mientras caminaba en Medellín, cuando dos hombres la abordaron preguntándole por unas tierras en Sumapaz y por Simón Trinidad. López asegura que dos mujeres la ayudaron en ese instante.
Esta denuncia la hizo para solidarizarse con Sebastián Guanumen, el estratega digital de la campaña del presidente entrante, Gustavo Petro, quién denunció amenazas de muerte en redes sociales, por llamadas y mensajes de WhatsApp, envió un mensaje pidiendo protección por su vida.
Mi total solidaridad. A mi me acaba de pasar caminando sola en Medellín. Dos hombres me arrinconaron gritándome que devuelva tierras en Sumapaz que nunca he tenido y preguntándome por Simón Trinidad. Por suerte, dos mujeres me rescataron de la situación y no pasó a mayores. https://t.co/mtC2W40ltr
— Cecilia Lopez Montaño (@CeciliaLopezM) July 16, 2022