Día difícil para Rigoberto Urán en la etapa 9 del Tour de Francia. Aunque hizo parte de la fuga junto al ganador de la jornada, Bob Jungels, y fue líder virtual de la clasificación general, no pudo mantener el ritmo y perdió todo posibilidad de acercarse al podio de la clasificación general. Tras cruzar la meta, el colombiano habló con los medios de comunicación.
El resultado no fue el esperado, pero la caída que sufrió en la etapa 8 le afectó más de lo que esperaba. No pudo sostener el ritmo que impuso el ciclista luxemburgués del AG2R Citroen Team, más que todo, por las molestias físicas que le dejó el accidente. Además valoró su intento por da run golpe en la clasificación general. “Lo más importante acá es siempre intentarlo”, aseguró.
Resumen de la jornada: “La idea era irse en fuga, aprovechar el momento. Pensábamos que iba a estar mucho mejor de la caída, pero no. Me costó mucho. La fuga iba bien. Cuando arrancó Jungel en el último puerto, no fui capaz de seguirlo. En la última parte, el codo me molestaba un poco y también la pierna. Lo más importante acá es siempre intentarlo. Hay que arriesgar muchas veces, hoy se probo. Vamos a seguir intentándolo. Se pierde mucho tiempo en la general. Quedan etapas y vamos a seguir trabajando a ver que pasa”.
PUBLICIDAD
El trabajo del equipo: “Estamos trabajando. Aquí todo el mundo está dedicado. Cada uno siempre da lo mejor. Desde los masajistas, los mecánicos, todo el mundo. Nosotros los corredores correspondemos a todo ese gran trabajo y cada uno da lo mejor. Hoy perdimos un hombre como Ruben Guerreiro, que se enfermó”.
Motivación para lo que falta de carrera: “Acá uno simplemente esta trabajando. Esa es la motivación. Siempre hay que dar lo mejor aunque llegue tarde a la meta, no importa. Lo importante es probar. Hay que intentarlo y hoy lo intentamos, pero al final casi no llego”.
La etapa 10 del Tour de Francia será el martes 12 de julio, luego del segundo día de descanso. El recorrido será de 148.1 kilómetros desde Morzine Les Portes Du Soleil hasta Megeve. Será una jornada de media montaña con cuatro puertos y un embalaje especial.