Según el grupo disidente, Márquez habría sufrido un atentado organizado por el Ejército, pero salió vivo y con pequeñas heridas. Las autoridades colombianas aún no se han pronunciado.
Luego de dos semanas especulando que el líder de las disidencias de las Farc, Iván Márquez, estaba muerto, la Segunda Marquetalia publicó un comunicado en el que asegura que el exintegrante de la extinta guerrilla de las Farc sigue con vida y solo sufrió pequeñas heridas.
Según el documento dado a conocer por el medio de comunicación Cambio, Márquez sí sufrió un atentado por cuenta de sus adversarios, pero logró salir vivo y con “heridas menores”.
“El día 30 de junio del 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud”, reza el comunicado emitido por la disidencia.
PUBLICIDAD.
Además de anunciar que está vivo, el grupo dirigido por Iván Márquez, autodenominado como la Segunda Marquetalia, aseguró que el excomandante de las extintas Farc “continuará la lucha de las ideas desde su trinchera de combate”.