Juan José Lafaurie Cabal, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, confirmó en sus redes sociales que abandonará el Partido Conservador, después de que esta colectividad dio a conocer que no le hará oposición al presidente electo, Gustavo Petro.
El hijo de la senadora uribista hizo pública esta renuncia con una carta que dio a conocer en su cuenta en Twitter, en la que planteó que deja el conservatismo desilusionado porque considera que la colectividad se “vendió” al mejor postor.
“Me voy desilusionado de un partido con principios vendidos al mejor postor del momento. Un partido que dice ser de ‘centro derecha’ y hoy se presta a apoyar una agenda de extrema izquierda”, señaló Lafaurie Cabal.
He tomado la decisión de renunciar al Partido Conservador, mi primera casa política, la misma de mis mayores, y de la que he sido un orgulloso militante. pic.twitter.com/M3RvwoSi5i
— Juan José Lafaurie (@LafaurieCabal) July 5, 2022
En esa línea, el joven aseguró que deja un partido que considera que está representado por quienes “dejan sus valores, principios e ideas” a un lado a cambio de la mermelada, e incluso planteó que el presidente electo, Gustavo Petro, sacó medio millón de votos de un sombrero de mago.
“Esa mermelada a la que Gustavo Petro se acogerá para lograr la gobernabilidad que en las urnas jamás logró ni sacando 500.000 votos del sombrero del mago (…) Prefirieron hacer de la política un negocio en donde solo priman sus intereses individuales a cualquier costo”, apuntó.
Esta renuncia se dio tras el cambio de director del Partido Conservador. La semana anterior Ómar Yepes dejó la dirección de la colectividad molesto porque el senador Carlos Andrés Trujillo se reunió con Petro y precisamente Trujillo fue quien reemplazó a Yepes como director del partido.
“Qué diferencia y cómo enaltece el gesto del presidente Ómar Yepes al renunciar a su cargo. Mi eterno agradecimiento como militante, siempre estuvo presto a escucharme. Pero hoy no puedo ir en contra de mis ideas y principios”, señaló el hijo de María Fernanda Cabal.
A mediados de junio, Lafaurie Cabal armó polémica al asegurar que “es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Álvaro Uribe”, frase por la que terminó discutiendo públicamente con la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático.
El presidente de Fedegán y papá de Lafaurie Cabal, José Félix Lafaurie, le bajó el tono a la discusión y le pidió al joven respeto por Valencia y el expresidente.