“Perdóneme todo lo que lo lastimé”
El excandidato presidencial Rodolfo Hernández dio detalles de su reunión con el presidente electo Gustavo Petro y explicó la foto del abrazo que se hizo viral en redes sociales.
“Petro llegó y me dijo que quería darme un abrazo con el fin de decirme: ‘perdóneme todo lo que lo lastimé’. Yo no creo que eso tenga nada de malo”, expresó Hernández, explicando el gesto que tuvo el presidente electo.
Tras esta reunión, las opiniones se han dividido en el panorama político del país y más por la forma en cómo se desarrollaron ambas campañas de cara a la segunda vuelta electoral. “Yo no soy malicioso, pues yo lo abracé y me pidió perdón por todo lo que me dijo en campaña”, dijo.
Posteriormente, según relató Hernández, hablaron sobre corrupción y cómo contrarrestarla. “El compromiso de él es atacar a fondo la corrupción. Yo quiero que apelemos a la memoria: recuerden que el equipo de comunicaciones dijo que yo le había quitado la bandera anticorrupción. Nosotros no le quitamos nada”, afirmó.
“Como tengo una sillita que me dieron en el Senado, vamos a poner en evidencia cómo están robando. Tengan confianza, toca construir la prueba a partir del 20 de julio. En el Senado la voz para representarlos a ustedes, la lucha contra la corrupción, no se ha trancado. Espero que todo salga bien por el bien de todos los colombianos”, aseveró el exalcalde de Bucaramanga.
PUBLICIDAD.
Durante esta transmisión, Hernández se mostró con un tono conciliador y destacó que al no declararse opositor radical del gobierno de Petro, busca evitar que el país se polarice aún más. “Lo que se incumpla lo sacamos en el Senado. Con pruebas que radicaremos en Contraloría, Fiscalía. Vamos a trabajar fuerte”, agregó.
De igual forma, el exalcalde de Bucaramanga cuestionó varias políticas del presidente Iván Duque, preguntándose por su herencia. “Echan la mugre debajo de la alfombra y nos van a dejar ese mugre para que nosotros lo recojamos. La verdad fue desastroso”, aseguró.
“Vamos a dejar en evidencia cómo dejaron esas finanzas públicas. Mucha politiquería. Dejó leyes sin expedir por personas que no querían que les cambiaran esas leyes. Eso hay que decirlo de frente”, dijo.
El encuentro en el que se dio este “abrazo del perdón” ocurrió el pasado martes 28 de junio. Ese día, Hernández publicó una foto con Petro en sus redes sociales con la descripción “Empezó el cambio”. Por su parte, el presidente electo aseguró: “Vamos con seguridad a un acuerdo nacional”.