Rodolfo Hernández no hará más apariciones en público hasta que se desarrolle la segunda vuelta del 19 de junio porque dice estar convencido de que su vida corre peligro.
El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que ya había hecho pocos recorridos de campaña en medio de la contienda porque volcó toda su estrategia a las redes sociales, hizo el anuncio en medio del escándalo por la estrategia que habría tenido su competencia, Gustavo Petro, para deslegitimar a los políticos que se quedaron en la primera vuelta.
“En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”, escribió el ingeniero de 77 años.
Y continuó: “Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones”.
El exalcalde de Bucaramanga decide apartarse de los reflectores en medio de su gira por Miami, Estados Unidos, donde tenía programado encontrarse con comerciantes y parte de la diáspora de colombianos en el exterior. Asimismo, para el viernes y el sábado tenía agendados recorridos por Montería, Santa Marta y Bogotá.
La determinación del candidato se conoce momentos después de que se revelaran dos sucesos que afectan directamente el desarrollo de las campañas. Primero, los audios del equipo del Pacto Histórico hablando de las medidas para afectar a Alejandro Gaviria, a Federico Gutiérrez y a Sergio Fajardo.
Segundo, una cuestión que lo increpa directamente a él, pues en la madrugada de este jueves el ELN publicó un comunicado en el que aseguran que no secuestraron ni asesinaron a la hija adoptiva del ingeniero, Juliana Hernández Oliveros.
Ayer se hicieron públicos unos videos donde Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal.
— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) June 9, 2022