“Usted siempre ha dicho que es costeño, que nació en Ciénaga de Oro. Pero en este video usted dice que nació en Zipaquirá. Por favor, demuéstrenos de dónde es. Porque (los) colombianos tenemos derecho a saber cuál es la verdad de lo que afirma”, señaló Robledo en un trino en el que compartió las imágenes en las que, claramente, se ve al aspirante a la Casa de Nariño decir que su nacimiento fue en la ciudad de Cundinamarca.
De hecho, así se puede constatar en el registro civil del candidato del Pacto Histórico, En el documento se puede apreciar que Gustavo Francisco Petro Urrego, cuya fecha de nacimiento es el 19 de abril de 1960, fue registrado en la Notaría 1 de Zipaquirá, Cundinamarca. Sin embargo, esto parece no ser relevante para los seguidores de Petro.
“Coja oficio Senador Robledo. No haga el ridículo, mucha gente aún lo admira”, le respondió el senador electo por el Pacto Histórico, César Pachón. “Va siendo hora de retirarse senador @JERobledo, desafortunadamente ya no pudo hacerlo con dignidad”, fueron las palabras del periodista bogotano Enrique Santos.
Ante esto, el senador se quejó en su Twitter de los “miles de ataques de la matonería petrista”. “Pésimo que dé rabia la verdad. Qué demócratas!!! ¿Así serían gobernando?”, reclamó Robledo ante las burlas que han mantenido a “Zipaquirá” y a “Ciénaga de oro” entre las principales tendencias de Twitter.
Y es que Gustavo Petro ha sostenido que es oriundo de Córdoba. De hecho, en su discurso del 29 de mayo, cuando pasó a la segunda vuelta presidencial, afirmó que es momento de que “la Costa determine el cambio de Colombia” y llamó a los habitantes de los departamentos caribeños a votar en segunda vuelta por el “primer presidente costeño progresista de Colombia”.
De hecho, lo reafirmó el 1 de junio en el evento en que Mábel Lara, del Nuevo Liberalismo, anunció que se iría con el Pacto Histórico en segunda vuelta. “El Caribe y el Pacífico, el pueblo donde nací, donde me crié Zipaquirá y Bogotá gritaron por un cambio, pero el Pacífico fue contundente”, dijo Petro, quien hasta ahora no ha respondido al reclamo de Robledo.