El concejal de Bogotá Jorge Colmenares radicó una queja ante la Procaduría General de la Nación en contra a la alcaldesa de la capital, Claudia López, por su presunta participación en política.
En el documento publicado por el Concejo y presentado por el concejal Colmenares se menciona que la mandataria de los bogotanos ha manifestado públicamente su respaldo a un candidato presidencial para la segunda vuelta que se realizará este 19 de junio.
“Acabo de presentar aquí en la Procuraduría General de la Nación, una queja disciplinaria en contra de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, por la comisión de una presunta falta gravísima, al intervenir en política durante el desarrollo del actual proceso electoral”, manifestó Colmenares.
Además, durante su exposición ante el organismo de control, Colmenares presentó algunas pruebas con las que busca probar que López ha participado en política y le solicitó a la Procaduría investigar a alcaldesa, como ya lo hizo con los alcaldes de Medellín e Ibagué a los que suspendió provisionalmente del cargo.
“Es un desastre que Claudia López esté usando su cargo para apoyar en segunda vuelta a Petro. Su permanencia en este cargo representa un peligro democrático”, declaró el concejal en un video.
Por último pidió que sea sancionada con la suspensión de su cargo y el inicio de una investigación disciplinaria.