Para el ministro de Defensa, Diego Molano, la estrategia de los frentes de seguridad son esenciales, ya que crea un equilibrio en la sociedad y contribuyen a la unión de las comunidades.
Por está razón estuvo presente en la activación del frente de seguridad del barrio La Esperanza, de la ciudad de Bucaramanga.
Durante el evento, el ministro habló de la importancia de vincular a todos los ciudadanos a los programas de seguridad, ya que su apoyo es el camino más eficientes para combatir a la delincuencia.
PUBLICIDAD.
“Primero debemos reconocer el esfuerzo que hace el Ejército y la Policía por proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos, pero también reconocer que el apoyo de las comunidades es el factor más indispensable para ganar la lucha contra la delincuencia”, destacó el jefe de la cartera de Defensa.
Cerca de 221 mil personas integran ahora las redes de apoyo, siendo Bucaramanga y Santander líderes en este importante respaldo a la fuerza pública.
Según el ministro la participación de los gremios como el de comerciantes; taxistas, constructores y propietarios de tiendas de barrio, transportadores y hoteleros, contribuyen a la disminución de hurtos, homicidios y lesiones personales.
‘Donde hay comunidades organizadas, los delincuentes no pueden estar, la comunidad organizada con la policía debe ser un muro de contención infranqueable para los delincuentes’, destacó el Ministro.
