Ganar es casi que una obligación para el Atlético Bucaramanga en el duelo que afrontará este martes ante el Junior, por la segunda jornada del Cuadrangular A de la Liga BetPlay I de 2022.
El compromiso se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, a partir de las 6:00 de la tarde.
El cuadro ‘Leopardo’ llega a este cotejo luego de perder 1-0 ante Millonarios en la primera fecha, mientras que los ‘Tiburones’ vienen de empatar, como locales, ante Atlético Nacional.
Por esta razón, ambos elencos tienen la necesidad de sumar de a tres.
Sin margen de error
La derrota ante Millonarios dejó a Bucaramanga con menos margen de derrota, lo que obliga al cuadro ‘Leopardo’ a sumar los tres puntos ante Junior y así meterse en la pelea por la clasificación a la final de la Liga.
El director técnico búcaro, Armando ‘El Piripi’ Osma, tiene un par de dudas en la zona defensiva, debido a unas molestias que vienen presentando Jéfferson Gómez y Jéfferson Mena, defensores centrales.
“Kevin (Pérez) está fuera, Diomar (Díaz) está fuera. Mena entrenó normal y (Ronaldo) Tavera sigue fuera por el momento, pero están prontos a volver”, contó Osma.
Ante este panorama, las posibilidades para armar el equipo se reducen considerablemente, aún más si se tiene en cuenta que hay varios jugadores que han desaparecido de las convocatorias por bajo rendimiento.
Ante ello, Bucaramanga formaría con Juan Camilo Chaverra, en el arco; Cristian Subero, Jéfferson Mena, Carlos Henao y Cristian Blanco serían los defensores.
En marca jugarían Michel Acosta y Francisco Rodríguez, mientras que Bruno Téliz, Sherman Cárdenas y Juan Marcelín estarían en la segunda línea de volantes.
El puesto del ataque está reservado para Dayro Moreno, el goleador del equipo con 10 anotaciones.
Para este juego es importante hacer valer el buen manejo de balón de hombres como Sherman Cárdenas, así como no perder las marcas en la defensa, debido a que Junior cuenta con una de las mejores líneas ofensivas del certamen.
JUNIOR, A LEVANTAR CABEZA
Tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana luego de caer goleado en casa 0-4 con el Unión de Santa Fe, el Junior de Barranquilla buscará levantar cabeza el martes cuando visite al Atlético Bucaramanga.
Para conseguir ese objetivo, el técnico Juan Cruz Real, en el ojo del huracán por lo ocurrido en el torneo continental, contará con hombres experimentados como el goleador Miguel Borja, el portero uruguayo Sebastián Viera o el centrocampista Didier Moreno.
El Leopardo, entre tanto, buscará su primer triunfo en los cuadrangulares en el que será su debut como local en esta fase del torneo y tras haber plantado cara a Millonarios en Bogotá en la primera jornada.