“Hoy acudimos todos los colombianos a las urnas. Invito a todos a votar con alegría, sin odios y sin sesgos. Somos una de las democracias más sólidas del continente. En paz y tranquilidad se cederá el poder”, comentó el mandatario una vez instaló las elecciones.
Duque recalcó que tiene tranquilidad para ceder el poder ante el destino que marquen los ciudadanos en las urnas. Añadió que todas las mesas están abiertas con normalidad: “Queremos que la jornada sea pacífica. Nuestra fuerza pública está dispuesta a garantizar el derecho al sufragio”.
En la mesa 1 el presidente Iván Duque estuvo acompañado de María Juliana Ruiz, su esposa. También de Juan Diego Gómez, presidente del Congreso y de miembros de su gabinete como el ministro del Interior, Daniel Palacios.
La Registraduría dispuso de 12.263 puestos de votación en todo el territorio nacional. En Colombia son 38 millones de personas las habilitadas para votar.
• “Están dispuestas todas las mesas en los lugares del territorio donde corresponde, y participarán los ciudadanos, desde los rincones más profundos de nuestro país hasta las ciudades capitales”, declaró el Jefe de Estado al dar por iniciada la jornada electoral.
• “Y queremos que hoy nuestro país, una vez más, le demuestre al mundo la fortaleza incuestionable de sus instituciones”, puntualizó el mandatario, quien depositó su voto en la mesa ubicada en el Capitolio Nacional