• Avanzan obras del retiro del buchón en el sector de Los Puentes en Mosquera.
• De la mano de la Alcaldía de Mosquera se está gestionando con la Car el visto bueno de un producto para disolver la espuma que se produce en el sector Los Puentes del río Bogotá.
Como parte del compromiso que la Administración Departamental tiene para la descontaminación de los ríos, concretamente el río Bogotá, Balsilla y Bojacá, el Gobernador Nicolás García Bustos anunció una inversión de $130 mil millones para la recuperación de estos cuerpos de agua, así como de acciones concretas para evitar que las espumas que se producen no afecten a la comunidad aledaña.
“Ya avanzan las obras de retiro del buchón con la maquinaria dispuesta por la CAR, y también por el municipio, para poder permitir el paso de esta espuma. Se le está haciendo un análisis a la misma para garantizar que no tenga ningún efecto en la comunidad. También me ha informado el alcalde de la llegada de un producto, que está pendiente del visto bueno del laboratorio de la Car, para disolver la espuma y, como decisión y solución estructural, adjudicamos por valor de $130 mil millones la recuperación no sólo de esta zona, sino de la laguna de La Herrera y la intervención del río Balsillas y del río Bojacá”, informó el Mandatario departamental.
De igual forma, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, mencionó que desde este municipio se están adelantando acciones para buscar soluciones definitivas a este problema que lleva varias décadas y, en ese sentido aseguró que, “por parte del municipio con Secretaría de Salud, estaremos haciendo seguimiento permanente y garantizando que nuestra comunidad esté en óptimas condiciones”.