Victoria para Remco Evenepoel y buena actuación de los colombianos en la Lieja-Bastoña-Lieja. Daniel Felipe Martínez fue el mejor de los nuestros, llegando en la cuarta posición, seguido por Sergio Higuita que cerró el top 5 de la carrera que tuvo un recorrido de 257.2 kilómetros con bastantes desnivel.
Una caída a 60 kilómetros de meta redujo considerablemente el pelotón y uno de los afectados fue Rigoberto Urán, mientras continuaba el ritmo en la fuga. El grupo de favoritos se seleccionó a partir de la dureza del recorrido y la escapada se reducía en número.
Evenepoel lo intentó con un ataque lejano (a 30 km de meta) y tuvo premio. Ninguno respondió desde el grupo de favoritos, el belga fue cazando escapados hasta quedar en cabeza de carrera y se marchó en solitario. Los perseguidores, con Martínez e Higuita incluidos, apretaron el paso y bajaron la diferencia, pero faltó acuerdos y trabajo conjunto para alcanzar al hombre del Quick Step Alpha Vinyl.
Aleksandr Vlasov atacó en busca de llegarle al belga, estuvo un par de kilómetros solo, pero fue cazado por el grupo perseguidor, que entró a 48 segundos de Evenepoel. En ese sprint por completar el podio se impusieron Quinten Hermans y Wout van Aert, es decir que los tres primeros lugares fueron para los locales. Cuarto y quinto cruzaron Martínez e Higuita.
Segundo top 5 para Martínez en una clásica esta temporada, pues venía de ser quinto en la Flecha Valona, luego de su título en la Vuelta al País Vasco. Por su parte, el campeón nacional de nuestro país fue décimo en la Strade Bianche a inicios de marzo y luego se subió a lo más alto del podio de la Vuelta a Cataluña.