Nuevamente se empaña un partido de Unión Magdalena por lo que pasa en las tribunas del Sierra Nevada de Santa Marta. El clásico de la Costa Caribe iba 1-1, pero tuvo que suspenderse al minuto 73 por un enfrentamiento entre hinchas del Ciclón y Junior, recordando lo sucedido a mediados de febrero en el mismo escenario ante Bucaramanga, otro partido detenido por incidentes en las graderías con invasión de campo por parte de los aficionados.
Primer tiempo con pocas emociones. Lo más claro de ambos lados llegó antes del descanso a través de una pelota quieta a favor del local. James Sánchez, un ex Junior, cobró un tiro libre de costado que por poco sorprende a Sebastián Viera, pero el uruguayo alcanzó a retroceder y puso sus manos para enviar la pelota por encima del travesaño.
De ese tiro de esquina llegó la mejor para el club barranquillero. Contragolpe que terminó con un balón cruzado desde la derecha para Freddy Hinestroza, quien controló, se perfiló y sacó el zurdazo cruzado que se fue apenas desviado.
La pelota quieta, clave en el clásico
Para la etapa complementaria, Juan Cruz Real realizó una modificación: el ingreso de Enrique Serje en lugar de Dany Rosero, y sobre el 57′ encontró premio gracias a este hombre y luego de iniciar el segundo tiempo dominando, pero sin claridad en el último cuarto de cancha.
Tiro de esquina con curva hacia afuera. Los defensores no pudieron despejar y a Didier Moreno también se le pasó la pelota, pero por detrás apareció Serje, control con alguna dificultad, el balón quedó en el aire y el ‘28′ sacó el potente remate, imposible para Ramiro Sánchez.
El balón detenido fue clave, pues por esa misma vía cayó el empate de Unión Magdalena. Tiro de esquina ejecutado por James Sánchez con todo el empeine al punto penal para el cabezazo de Stiwar Mena, que la puso junto al palo. Viera solo pudo seguirla con la mirada [61′].
Partido suspendido por disturbios
Todo iba bien en el clásico hasta el minuto 73, cuando el compromiso tuvo que detenerse por enfrentamientos entre hinchas en las tribunas del Sierra Nevada del Santa Marta. Jugadores y árbitros se fueron a los vestuarios y parte del público saltó a la cancha para alejarse de los disturbios.
⚠️ Oficial: Por falta de garantías debido a los incidentes presentados en las tribunas del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, fue cancelado el partido entre Unión Magdalena y Junior FC.
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 24, 2022
Aficionados abandonando el estadio y fuerza pública extendida por todo el terreno de juego del Sierra Nevada. Triste y decepcionante imagen con la que terminó el clásico en Santa Marta. El gerente del club barranquillero confirmó en la transmisión de Win Sports que el partido fue cancelado por falta de garantías. Resta esperar las decisiones de la Dimayor con respecto a sanciones, multas y repartición de puntos para clubes con momentos opuestos: Junior dentro de los ocho en busca de la clasificación y Unión colero y en zona de descenso.