En el marco de su visita de trabajo a Nueva York, el Presidente Iván Duque sostuvo este martes un encuentro con el Administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, para buscar facilitar el acompañamiento de la Agencia en la consolidación de una política robusta de integración económica para los migrantes provenientes de Venezuela y apoyar el desarrollo de la Conferencia de Donantes en solidaridad con esta población.
Es importante resaltar que la integración de la comunidad migrante proveniente de Venezuela es una prioridad y una apuesta del Gobierno Nacional, ya que no solo impulsa el desarrollo del país, sino que busca que las acciones de los cooperantes complementen activamente la respuesta del Gobierno en esta área.
Para Colombia es fundamental enfocar las acciones de los socios cooperantes hacia la integración socioeconómica de la población migrante, fortaleciendo el nexo humanitario-desarrollo en beneficio del desarrollo de las comunidades de acogida y los colombianos retornados.
Si bien el fortalecimiento de los programas de asistencia humanitaria sigue siendo una prioridad, es importante identificar las posibilidades de apoyo para asegurar las oportunidades de empleabilidad y emprendimientos para los migrantes provenientes de Venezuela con vocación de permanencia.
Productivo encuentro con el Director Global (Administrador) del @UNDP, @ASteiner, quien destacó nuestra política fraterna del #EstatutoTemporalDeProtección y nos manifestó su irrestricto apoyo para la atención humanitaria de 1,8 millones de migrantes venezolanos. pic.twitter.com/Q6ZV1l5hTG
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 12, 2022