En la tarde de este sábado, 20 de enero, cuando estaba en Medellín en medio de su receso legislativo, la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, sufrió un infarto fulminante que acabó con su vida.
Según se pudo establecer , a la senadora le dio un fuerte dolor cuando estaba con su esquema de seguridad y de inmediato fue llevada a una clínica de la capital de Antioquia.
Sin embargo, la congresista del Pacto Histórico, que es investiga por varios hechos de corrupción, llegó al parecer sin signos vitales al centro médico donde no la alcanzaron a reanimar.
En la Corte Suprema de Justicia avanzan varios procesos judiciales en contra de la excongresista, que en campaña presidencial fue apartada del Pacto Histórico, debido a sus visitas a los pabellones de extraditables para ofrecer la no extradición.
De igual forma, en la Sala de Instrucción avanza muy rápido un proceso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, el cual estaría directamente vinculado al empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD.
Por el momento su familia no se ha pronunciado ni la clínica ha emitido un comunicado oficial contando las causas de la muerte de la congresista cercana al petrismo.
«Con extremo dolor recibo la noticia del fallecimiento de mi compañera y amiga, la Senadora Piedad Córdoba. Su vida de lucha y tenacidad siempre será recordada por aquellos que la vimos apostarle todo a la paz a pesar de que ello le significara una terrible persecución política», afirmó el expresidente del Senado, Alexander López.
El presidente Petro también lamentó la muerte de la Senadora Piedad Córdoba, en su cuenta de X afirmó;
Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz,…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2024
Pero también hubo mensajes que llamaron la atención como el de la senadora María Fernanda Cabal que refuta a su esposo, el presidente de Fedegan y miembro de la mesa de diálogos con el ELN, José Félix Lforie en la cual señala estar en desacuerdo con su esposo ya que la Senadora Córdoba Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad.
En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab.Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad. pic.twitter.com/39a75wT3Ap
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) January 20, 2024