Este viernes Grupo Éxito compartió los resultados de la OPA en EE. UU. que cerró ayer a las 11:59 p.m., y de la OPA en Colombia, que cerró a la 1:00 a.m. de hoy, en la que Grupo Calleja consiguió 86,51% del capital social de la compañía.
Esto, luego de que en la OPA de EE. UU. consiguiera 65,1% de las acciones ordinarias, y 21,41% en la de Colombia.
“La OPA por acciones del Grupo Éxito ha sido un verdadero éxito. Ya superaron la condición de que las aceptaciones fueran superiores al 51% de las acciones ordinarias del Grupo Éxito. Con esto, el Grupo Calleja informo que tiene la intención de pagar y aceptar todas las acciones ordinarias y ADS de Éxito ofrecidas”, dijo Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.
PUBLICIDAD.
Cabe recordar que la OPA de EE. UU. fue dirigida a todos los titulares estadounidenses de acciones ordinarias de Éxito y a todos los tenedores de ADS con independencia de su ubicación, por un precio de compra de US$0,9053 por acción ordinaria, y de US$7,2424 por cada ADS de Éxito “en cada caso sin intereses y menos las retenciones fiscales aplicables y las comisiones de corretaje”. Dichos valores podían ser pagados en dólares o en pesos colombianos.
PUBLICIDAD
Tras esto, Calleja informó a Éxito que, al vencimiento de la OPA en EE. UU, “no se habían ofrecido válidamente acciones ordinarias de Éxito y 105.627.860 ADS, que representan 845.022.880 acciones ordinarias de Éxito, habían sido aceptadas válidamente y su aceptación no había sido válidamente retractada, lo que representa en total el 65,1% del capital social de Éxito”.
El número de ADS ofrecidos incluye 55.238.285 ADS restringidas, que representan 441.906.280 acciones ordinarias o 34,0% del capital social de Éxito, de titularidad de Grupo Casino.
Con esto, Calleja consiguió cumplir una de las condiciones, que era adquirir más de 51% de las acciones ordinarias de Grupo Éxito, y afirmó que tiene la intención de “pagar todas las acciones ordinarias y ADS de Éxito válidamente ofrecidos y no válidamente retiradas en la Oferta Estadounidense de conformidad con los términos de la OTP”.