Niveles bajos: ocho jugadores ingresaron como titulares al equipo, con respecto al que derrotó al América. Los niveles fueron bajos, unos porque venían de lesiones y otros porque la inactividad les pasó factura.
Poco ataque: Nacional fue un equipo inofensivo, tuvo la pelota, pero no generó muchas situaciones de peligro. Por el contrario, padeció del rival y pagó caro sus errores.
Generación: El ‘doble cinco’ con Alexander Mejía y Baldomero Perlaza no tuvo una buena tarde, el equipo padeció cada vez que Águilas le atacó y no pudo realizar alguna generación de juego ofensivo.
Aldair Quintana: Nuevamente en el arco no brindó tranquilidad, su rendimiento fue bajo y se llevó un gol en contra. El tolimense hace rato que no está a la altura del equipo.
Juan David Cabal y su expulsión: Lo bueno que estaba mostrando en los últimos partidos, lo eclipsó con una tonta expulsión sobre el final en Rionegro. Fruto de su inmadurez, ya no es un juvenil y debe jugar con más inteligencia, gestionar sus emociones.