“Santandereanos: no estoy participando en política y tampoco he dado ninguna directriz de apoyar o presionar a funcionarios y/o contratistas. Cada quien es libre de elegir por quien votar. Rechazamos el discurso de algunos aspirantes a cargos de elección popular, enfocado en destruir lo que hemos hecho desde este Gobierno”, escribió Aguilar en sus redes sociales, citando la nota periodística.
Esta es la primera declaración oficial del Gobernador de Santander luego del informe la Unidad Investigativa de Vanguardia que reveló con evidencias contundentes cómo funcionarios de alto nivel de la Gobernación de Santander, al parecer con el consentimiento del propio gmandatario, están haciendo proselitismo a favor del candidato Héctor Mantilla, quien aspira a ser justamente el sucesor de Aguilar.
Declaración de Mantilla
Por otra parte, el candidato a la Gobernación por el partido de la U, Héctor Mantilla, cuestionó que estén presionando a contratistas para que favorecer su campaña.
“Rechazamos rotundamente que se presione a cualquier contratista o funcionario para promover a un candidato. Aclaramos que la funcionaria citada en los audios no hace parte de nuestra campaña y, mucho menos, le hemos pedido a ella ni a ningún funcionario de las entidades públicas o privadas del departamento, gestionar apoyos como condición para un trabajo o contrato”, explicó Mantilla en un comunicado de prensa.