Héctor Gómez Cabarique es recordado, entre otros, por ser director de ‘Radiosucesos RCN’ en Bucaramanga, donde llevó el timonel de la radio durante 22 años.
Además, Cabarique fue corresponsal de noticieros nacionales, corresponsal del desparecido diario El Espacio, trabajó en Radio Bucaramanga, Todelar, Radio Primavera y dirigió espacios de televisión en los canales TRO y TVC.
El renombrado periodista también fue ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1984.
García Durán dijo que “con Héctor Gómez compartí charlas amenas sobre los aconteceres sociales y políticos de Bucaramanga y Santander. Al final de su carrera me lo encontraba constantemente en Zapatoca donde nos tomábamos un café y recordábamos las anécdotas de las tertulias en el Hotel La Triada de Bucaramanga”.
Por su parte, el periodista Ignacio, ‘Nacho’ Vega, quien fue muy cercano a Gómez Cabarique, expresó que “tuve la oportunidad de trabajar cerca de 10 años junto a él y constituir una sociedad que se llamó Guane Televisión. Lo poco que pude haber aprendido del periodismo se lo debo a Héctor Gómez”.
‘Nacho’ Vega indicó que hace cerca de dos meses la situación de salud del locutor se fue complicando y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Bucaramanga. En las últimas horas falleció por complicaciones derivadas de su enfermedad.
Vega destacó que “las nuevas generaciones tienen mucho que aprender de Héctor Gómez. Él siempre decía que un periodista de lo único que se debe cuidar es de no rectificar”.