Sin los aderezos de la vocinglería y las grandes multitudes, se cumplió el partido La Fuerza de la Paz, partido fundado por el exsenador Roy Barreras, entregó el aval a la Gobernación a Rubiela Benítez y para la Alcaldía de Yopal a John Kennedy Wílchez Carreño.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Cinema Casanare, en un acto sobrio pero lleno de emotividad, reflejada en los discursos de los dos candidatos, quienes entran en la contienda electoral mostrándose como una alternativa frente a las dos casas políticas que pujan por gobernar durante los próximos 4 años.
Benítez, una líder social, en sus declaraciones al público asistente se comprometió que en un eventual mandato suyo, la Gobernación será un ente territorial de puertas abiertas para toda la comunidad, donde la transparencia será una de sus características principales.
También se mencionó que gran parte de la riqueza del departamento, es privatizada. Motivo por el cual ese beneficio se queda en manos de unos pocos. Por eso sostuvo que en caso de ser elegida gobernadora, velará para que los recursos lleguen a todos los sectores, como las mujeres, los afrodescendientes, la población indígena, entre otros sectores vulnerables.
Por su parte John Kennedy centró su propuesta política en la familia, porque ser la base de la sociedad. También conminó a los medios de comunicación para que organicen un debate público con todos los candidatos a la Alcaldía, para que la comunidad se enteré cuál de ellos, conoce verdaderamente la ciudad, sus problemas y propaga soluciones.
Igualmente trajo a colación los logros alcanzados durante su paso por los diferentes cargos públicos, que ha desempeñado. Entre estas menciones hizo referencia al paso que tuvo en la Oficina Jurídica de Yopal, donde en sus cuentas le ahorró al municipio una gran cantidad de recursos.
Así mismo destacó el potencial agropecuario que tiene Yopal y que es necesario focalizar, buscando una oportunidad de industrializar la producción, para obtener mejores ganancias.
La propuesta quedó en el ambiente político. Ahora vienen tres meses de dura campaña, donde los electores tiene la última palabra.